Es habitual que en Hollywood a las grandes estrellas les llegue un momento en el que su estela empieza a apagarse y pierden tanta popularidad que les cuesta encontrar trabajo a la altura de lo que llegaron a ser. Me viene a la mente el caso de Nicolas Cage, que tras ser uno de los actores m�s taquilleros y mejor pagados a finales de los 90 y principios de la d�cada pasada ha acabado siendo otro mu�eco roto m�s. Es cierto que sus problemas familiares (si no conoc�is la que mont� su hijo Weston hace unos meses ya tard�is en buscar informaci�n al respecto) y fiscales no ayudan, pero tambi�n lo es que ha acabado participando en un mont�n de pel�culas en las que su �nica motivaci�n debi� ser cobrar un cheque sustancioso (pero mucho menos que antes) e ir saliendo adelante. Otro actor que corr�a peligro de llevar ese camino es Tom Cruise, el cual ha sido una estrella por m�ritos propios durante m�s de 20 a�os, pero eso es algo que empez� a cambiar despu�s de aquella funesta entrevista con Oprah Winfrey. De hecho, Cruise fue inclu�do en una reciente lista sobre los diez actores m�s sobrepagados de Hollywood. �Qu� puedes hacer cuando te encuentras ante algo as�? Pues rodar una nueva entrega de una de tus sagas de �xito y eso es lo que ha hecho el protagonista de ‘Minority report’.
Los primeros pasos de ‘Misi�n Imposible – Protocolo Fantasma’ despertaban ciertas dudas en el futuro espectador, ya que surgieron rumores sobre que Paramount no terminaba de confiar en Cruise para cargar con el peso de la pel�cula y es ah� donde lleg� el momento de fichar a Jeremy Renner, actor de moda tras el �xito cr�tico de ‘En tierra hostil’ y que se ve�a como una buena posibilidad para sustituir a Cruise en hipot�ticas nuevas entregas. Tambi�n fue sorprendente la noticia de que el director elegido fue Brad Bird, no porque no haya demostrado er capaz de rodar maravillas como ‘El gigante de hierro’ (la gran olvidada de su filmograf�a cuando, en realidad, sigue siendo su mejor trabajo) o ‘Los incre�bles’, sino porque a�n no hab�a rodado ninguna pel�cula de imagen real. Adem�s, �l ten�a otro proyecto so�ado con el que debutar en este campo, pero ninguna productora ha tenido el suficiente coraje para darle el enorme presupuesto estimado, con lo cual la noticia de que iba a rodar ‘Misi�n Imposible – Protocolo Fantasma’ hac�a pensar en una forma r�pida de ganar confianza entre los productores, pero sin prestar mucha atenci�n al resultado final. Afortunadamente, todas las malas se�ales han acabado quedando en nada.
Una de las cosas que conviene aceptar a la hora de ver un blockbuster es que no vamos a encontrarnos con un gui�n profundo, sino que tenemos que aspirar a algo suficientemente digno como para no sentir que nos toman por tontos. S�, s� que hay excepciones, pero ‘Misi�n Imposible – Protocolo Fantasma’ no es una de ellas y tampoco hay nada de malo en ello. De hecho, Josh Appelbaum y Andr� Nemec, guionistas cuya carrera se hab�a ce�ido a la televisi�n hasta ahora, consiguen encontrar un punto intermedio casi perfecto para todos los elementos con los que juega la pel�cula. Hay acci�n, pero sin saturar ni ser gratuita, hay drama, no muy profundo pero que funciona con efectividad, hay intriga, ya que realmente uno se cree la dificultad del trabajo al que se enfrentan los protagonistas, y peque�as dosis de humor, romanticismo y espionaje. Quiz� este �ltimo punto sea el que ha quedado m�s descuidado, pero se puede entender vistas las limitaciones que tienen Ethan Hunt y compa��a para completar su misi�n.
No obstante, es el trabajo de Brad Bird tras las c�maras lo que eleva el inter�s de lo que se nos est� contando. Antes de nada quiero dejar claro que tengo mis dudas sobre que realmente haya cierta sensaci�n de autor�a en ‘Misi�n Imposible – Protocolo Fantasma’, algo que s� suced�a en las tres primeras entregas, aunque en la segunda se tradujese en un despiporre lamentable de John Woo y la tercera dejase la sensaci�n de ser un episodio alargado de la serie ‘Alias’. Lo que s� podemos decir es que Bird realiza un trabajo casi perfecto para ofrecer al espectador un entretenimiento de primer�simo nivel y muy bien rodado, todo ello acompa�ado por una estupenda banda sonora de Michael Giacchino. Uno realmente nota el dinero gastado en la pel�cula, y las escenas de acci�n, en especial las que tienen lugar en Dubai, te mantienen pegado al siento. Son espectaculares (la persecuci�n con la tormenta de arena), se siguen con facilidad, realmente transmiten sensaci�n de peligro y los movimiento de c�mara elegidos son inmejorables. Adem�s, sabe equilibrar los momentos de acci�n con una historia sencilla, pero que ofrece unos momentos de respiro m�s que dignos para recordarnos el motivo de que queramos que los protagonistas tengan �xito. Un consejo, si pod�is ver la pel�cula en una sala IMAX no lo dud�is.
Uno de los puntos m�s convincentes de la pel�cula es el trabajo de Tom Cruise, ya que sabe aprovechar el carisma del personaje para lucirse en determinadas escenas, pero tambi�n transmitir cierta sensaci�n de debilidad que evita que su equipo quede reducido a meros comparsas. Adem�s, utiliza muy bien uno de los detalles argumentales m�s elaborados y que le ata�e a �l y al personaje interpretado por Jeremy Renner. Vamos, un buen Ethan Hunt que cuela a la vez como gran h�roe de acci�n que puede seguir adelante, pero suficientemente fr�gil para que podamos creer en una ‘Misi�n Imposible 5’ sin que �l aparezca.
La adici�n de Renner es un gran acierto de casting, y a�n lo es m�s que vaya a ser la primera gran pel�cula de acci�n en la que aparezca, y es que en los pr�ximos meses f�cilmente podr�a reclamar el trono de gran h�roe de acci�n actual. Sin embargo, �l ya ha declarado que luego se va a tomar un tiempo lejos de este g�nero, y es que no s� qu� pasa, pero nadie parece querer ser el nuevo Stallone o Schwarzenegger. En la pel�cula, Renner tiene un personaje con sorpresa, la cual le permite varios momentos dram�ticos inhabituales en producciones de este calibre. No os voy a enga�ar, son situaciones muy alejadas de lo que podr�amos calificar como oscarizables, pero s� que ayudan a que el espectador empatice con los protagonistas y no se desconecte de la historia.
El resto del reparto cumple su funci�n, desde el alivio c�mico de Simon Pegg, aunque algo m�s matizado que en la tercera entrega y que seguro que ir� a menos en una hipot�tica quinta parte. Paula Patton es muy convincente como chica sexy y dura al mismo tiempo sin que ninguna de las dos vertientes se coma a la otra. Algo similar sucede en el caso de L�a Seydoux, que es una de los enemigos secundarios m�s sugestivos. Enorme la pelea que se lleva a cabo entre ambas. Y Michael Nyqvist da muy bien el pego como villano principal, que yo ya tem�a que encontrarme con un malo que no transmitiese nada como que me sucedi�, por poner un ejemplo de una pel�cula con evidentes puntos en com�n, con ‘Casino Royale’. El resto del reparto ya tiene papeles mucho menores en los que no merece la pena pararse a hablar mucho, pero nadie desentona.
En definitiva, ‘Misi�n Imposible – Protocolo Fantasma’ es no s�lo un entretenimiento de primer nivel, sino tambi�n una de las mejores pel�culas de 2011. Habr� quien se queje de que es un producto demasiado comercial o que el gui�n pod�a ser m�s profundo, pero lo cierto es que todo funciona perfectamente tal y como est� dispuesto para as� convertirse en la mejor de las cuatro aventuras cinematogr�ficas a las que ha tenido que enfrentarse Ethan Hunt. Puede que Christopher Nolan haya malacostumbrado a algunos a tener grandes producciones que tambi�n eran pel�culas con muchas aspiraciones, pero no creo que a nadie le amargue encontrarse con una pel�cula tan entretenida, emocionante, espectacular y bien hecha como ‘Misi�n Imposible – Protocolo Fantasma’. Yo ya estoy deseando que llegue la quinta entrega si me garantizan que va a estar a un nivel cercano a �ste y no al de la horrible segunda parte.

Source: http://www.blogdecine.com/criticas/mision-imposible-protocolo-fantasma-la-mejor-de-la-saga
toy story 3 3d estreno españa la caja covak taquilla de cine cine taquilla españa cine taquilla caja kovac estrenos en taquilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario